La European Hernia Society (EHS por sus siglas en inglés) llevó la celebración de su 45º congreso anual hasta la localidad barcelonesa de Sitges. Suponía el regreso de esta importante cita médica a la modalidad presencial, tras la necesaria cancelación de ediciones anteriores por culpa del COVID. Como viene siendo habitual, durante tres días se dieron cita en nuestro país los principales expertos del mundo en el campo del tratamiento quirúrgico de la hernia.
Entre los especialistas asistentes figuraba el miembro de nuestro equipo, Rafael Villalobos Mori, que volvió del congreso con una gran noticia que celebrar: la obtención del primer premio al mejor vídeo robótico por «Lumbar hernia: Novel eTEP robotic approach»
Tal y como ha expresado nuestro compañero, este es un premio al «esfuerzo y la dedicación» del equipo y que, además, sirve como herramienta de motivación para seguir trabajando y mejorando en la misma línea que vienen haciendo hasta el momento.
El Dr. Villalobos Mori, uno de los dos cirujanos españoles con el título de Fellow
Debemos recordar que a este reciente premio se unen a otras distinciones que ha obtenido el Dr. Villalobos, que en enero de este mismo año recibía la distinción de Fellow por parte de la European Board of Surgery. Se trata de un título que ahora mismo solo tienen dos cirujanos en España y reconoce la excelencia en el campo de la cirugía abdominal compleja.
La distinción solamente se entrega tras superar el certificado European Board Specialist Qualification (EBSQ) que concede la Européenne des Médicins Spécialistes (UEMS).
Dos alegrías y dos motivos de orgullo de formar equipo en Clinic Robotics con nuestro compañero, considerado ya como uno de los máximos referentes en España de la cirugía de la pared abdominal compleja y pionero del uso del robot Da Vinci.